Encuentra el Abogado Criminalista que necesitas

Inicio » Derecho Penal » Encuentra el Abogado Criminalista que necesitas

Aprendamos en esta entrada cómo encontrar fácilmente un Abogado Criminalista en español. Adicionalmente revisemos también las generalidades sobre el sistema judicial de los Estados Unidos

Una buena opción para encontrar un Abogado adecuado es hacer una investigación en bases de datos con buena reputación y luego verificar la información recolectada.

Muchos de los Abogados Criminalistas listados en estos buscadores, cuentan con consulta gratuita. Esto puede ser útil para ubicarse mejor y ver la calidad del profesional que se está consultando.

Algunos sítios web recomendados para buscar Abogado son: Martindale,  Nolo, Find Law, Avvo, Lawyers. En este post compartimos un video de cómo realizar la búsqueda. 

Recomendaciones a tener en cuenta para elegir Abogado o Abogada:

  • Que el Abogado cuente con la experticia en el tema que se está consultando. Inclusive, dentro del área Penal hay profesionales especializados en ciertos crímenes específicos. 
  • Disponibilidad de tiempo para el caso:

Es importante tener la seguridad de que quien se contrate, dedicará tiempo suficiente al estudio del proceso.

Esto se verá reflejado en la calidad de la  defensa que haga el Abogado.

  • Verificar la información que aparece del Abogado:

Contrastar que los datos del profesional estén actualizados y que se pueda tener referencias de su proceder.

Muchas veces el voz a voz es una manera eficiente de conocer cómo actúa el Abogado Criminalista que se piense contratar.

  • Se debe analizar bien el resultado de la búsqueda en las plataformas, mirar que el profesional cuente con buenas opiniones o reviews por parte de sus clientes.
  • Una vez se haya encontrado el Abogado, es fundamental contar con su asesoría sobre el posible rumbo del caso. Así se podrá tomar la decisión.

Es importante que el Abogado trabaje para que su cliente entienda a cabalidad el proceso legal y que no se violen los derechos ni el debido proceso.

  • En el caso de los Abogados Criminalistas, estos pueden contar con diferentes tasas de cobro dependiendo de diferentes variables. 

Las principales variables para encontrar Abogado Criminalista en estos buscadores son:

  • Ubicación: así se localizan los profesionales del estado o ciudad.
  • La especialidad del Abogado, en este caso: crímenes.
  • El idioma del profesional. Es importante que este sea Abogado criminalista en español.

Esto es útil cuando el cliente no habla inglés o no lo domina,  así se garantiza que se pueda llevar mejor el caso.

  • Usar la casilla de verificación en el buscador, para que el perfil del Abogado cuente con opiniones por parte de clientes anteriores.

Video explicativo para buscar en las plataformas:

Más adelante te estaremos compartiendo varios links de otras plataformas en las cuales también puedes realizar búsquedas similares.

Algunas recomendaciones que generalmente hacen los Abogados de Asuntos Criminales:

Afrontar una situación en la que haya un caso de criminalidad resulta difícil. Por esto que es útil leer los siguientes sencillos consejos que hacen profesionales del área.

Así se podrá evitar caer en errores inducidos por la inexperiencia y el miedo:

  • Conservar silencio en general y consultar inmediatamente con un Abogado.
  • Es importante explicar a los investigadores o a la Policía que no habrá pronunciamiento sin un representante, ojalá que sea un Abogado criminalista en español.
  • La carga de la prueba es del Estado. Para el juicio se deben presentar las evidencias, los testigos y debe haber espacio para confrontar todo.
  • Es deber de los Abogados dar la mejor asesoría a cada cliente. También deben velar por q el debido proceso y los derechos sean respetados
  • Las pruebas presentadas por el ente acusador deben superar la Duda Razonable.

¿Cómo se constituye el Sistema Judicial en los Estados Unidos?

Ahora veamos, en general tenemos Corte de Distrito (District Court) y Corte Estatal (State Court).

Dependiendo del la Corte a la que le corresponda el caso, cambiará el ente acusador (Persecutor):

  • Para las Cortes de Distrito, el ente acusador es la Nación directamente.
  • En la Corte Estatal, es el estado en el cual se haya perpetrado el crimen. 

Ahora, un caso va a la Corte Federal (Distrito) cuando se violan leyes aprobadas por el Senado de Estados Unidos o cuando se viola la Constitución. Como ya lo mencionamos, en estos casos el ente acusador es la Nación directamente y la investigación es conducida por el FBI, la DEA, IRS, entre otros…

Los casos de la Corte Estatal son llevados a juicio por un Apoderado del Distrito (District Attorney, Investigators, County Detectives). El nombre varía de acuerdo al estado.

Puede ocurrir  que se presenten casos en los que haya un crimen que puede ser juzgado como caso federal y caso estatal a la vez.

Esto sucede en crímenes relacionados con drogas, pornografía infantil, casos de explotación sexual, tráfico con humanos, trata de personas…

Acuerdo entre el ente acusador y el acusado.
La posibilidad de llegar a un acuerdo con el ente acusador es alta, muchos casos criminales terminan en este tipo de transacciones y son aceptadas por los jueces. Un buen Abogado Criminalista puede guiar en este proceso.

Algunas diferencias entre las condenas dependiendo del delito juzgado:

Tenemos que hay dos tipos de casos que son más visibles y dentro de los cuales existen varias clases de delitos: 

  • Delitos Graves (Felony Crimes):

Asesinatos, violación, hurto agravado… entre otros.

  • Delitos menos graves (Misdemeanor Crimes):

En estos, el juez suele aplicar sanciones monetarias, privaciones cortas de la libertad (alrededor de un año máximo), o ambos.

Prisiones Federales y Estatales:

Cabe aclarar que muchas veces se presentan acuerdos con el ente acusador con el fin de obtener beneficios y no iniciar un proceso de juicio que puede ser más doloroso y desgastante para todas las partes.

Un buen Abogado criminalista en español puede guiar a su cliente en la mejor decisión si este prefiere llegar a un acuerdo y disminuir la pena en la cárcel o incluso evitar la reclusión. 

En los Estados Unidos existen Prisiones Estatales y Prisiones Federales:

Estatales:

  • Son sostenidas por medio de los impuestos de los ciudadanos.
  • Existen cerca de 1719 Prisiones Estatales en los Estados Unidos.
  • Generalmente pueden tener: asesinos, acosadores sexuales, personas relacionadas con delitos que involucren armas.
  • Algunas de estas prisiones son manejadas por privados.

Federales:

  • Reservadas para personas que hayan incumplido leyes federales: crímenes cometidos en territorio Federal, crímenes en contra de oficiales Federales, Crímenes relacionados con la frontera entre estados, crímenes relacionados con inmigración, aduanas o impuestos. También crímenes como: fraude, malversación de fondos, robo de identidad.
  • Hay cerca de 200 Prisiones Estatales
  • Estas prisiones son manejadas directamente por el BOP, que depende del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Algunas plataformas para encontrar Abogado Criminalista en los Estados Unidos:

Martindale

Avvo

Find Law

Lawyers

 

Plataformas para encontrar en línea tu abogado Criminalista
En esta entrada te compartimos alguna información sobre plataformas en línea para encontrar un Abogado Criminalista

Tres recomendaciones de un Abogado Criminalista para evitar un crimen:

Bueno, resulta casi irónico este subtítulo, pero si tenemos en cuenta que son muchas las personas que se ven envueltas en crímenes de manera involuntaria, es bastante lógico escuchar a los profesionales del Derecho.

En nuestra investigación para esta entrada de Justicia Abierta, nos encontramos con un interesante video en el cual un Abogado Criminalista da tres simples consejos para evitar verse envuelto en crímenes:

  1. Conservar la calma: el Abogado menciona que muchas veces ha visto personas sin ningún record criminal, verse envueltas en tristes hechos de violencia. Por ejemplo: una agresión porque alguien busca problema, un acto de violencia por impulso o ira. Es por esto que debemos evitar perder el control y conservar la calma ante la adversidad.
  2. Conducir en estado de embriaguez: Siempre será mejor pagar extra por transporte, que verse envueltos en un crímen por conducir en estado de alicoramiento, pagar tickets, perder la licencia, etc…
  3. Ignorar propuestas de “dinero fácil”: Muchas personas se ven envueltas en tráfico de drogas, hurto agravado, etc… pensando que por el hecho de hacer algo una vez no les va a suceder nada grave. En realidad esto es engañoso, el “dinero fácil” puede llevar a tener que contratar un Abogado criminalista en español.

____

Recuerda que puedes escribirnos tus observaciones y comentarios a info@justiciaabierta.com.

Gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.