Dos súper series de Abogados para no perdérselas…

Inicio » Películas y Series » Dos súper series de Abogados para no perdérselas…

Encontrar buenas series de Abogados puede ser un poco difícil actualmente. Una combinación exitosa debe tener varios ingredientes:

  • Emoción.
  • Buena ambientación de la profesión.
  • Ritmo en las escenas.
  • Credibilidad de los personajes,
  • Fotografía acorde con los momentos y sus sentimientos.
  • Demarcar bien las escenas relevantes. 

Dos Series de Abogados para Maratonear:

En Justicia Abierta hemos estado revisando algunas opciones para ver y nos hemos encontrado con dos series que hoy queremos recomendar.

Cabe aclarar, como lo hicimos en la entrada 5 Películas de Abogados, que en  las artes escénicas se hace necesario un dramatismo extra para fortalecer la conexión con el espectador.

Por esto debemos tener presente que existirán escenas que se salgan del margen de lo acertado con base en la realidad.

Nuestras elegidas son:  The Good Wife y Suits.

Quizá, una de las partes más cuestionadas en estas series de Abogados, es la manera como transcurren los hechos o el tiempo entre las instancias. Bien sabemos que esto es algo muy común en en la televisión y el cine, pues las historias se centran en procesos, lo que hace que se requiera prontitud en los desenlaces.

A continuación te compartiremos un poco de estas historias.

The Good Wife – La Esposa Ejemplar:

Series de Abogados y Abogadas
The Good Wife es una de las series de Abogados que hoy queremos recomendarte

Alicia Florrick es una mujer que se encuentra en la obligación de retomar su profesión como Abogada dado que su esposo, Fiscal del Condado, se ve envuelto en un caso de corrupción política y sexual.

La serie se inspira, en parte, en escándalos sexuales  de la política Norteamericana.

Esto hace que  el show sea en principio diferente a las tradicionales series  de Abogados o Abogadas, pues se mezcla una historia de amor en medio de una escándalo político y el Derecho.

Cuando se presenta el escándalo, Alicia debe empezar a ejercer nuevamente su profesión para hacerse cargo de sus dos hijos. Se encuentra con Will Gardner, un viejo amigo y colega que la contrata para su firma.

En el primer capítulo se nos presenta una interesante historia de un juicio en el que ella hace de Abogada Defensora.

Robert King, uno de los creadores de la serie, aceptó en alguna ocasión, que en el show se presentaban hechos no alineados con la realidad en algunas escenas.

Por ejemplo:  pasar tomas de la Corte Civil como si fuera la Corte Penal, mostrar a un Sheriff  de Cook County arrestando a alguien mientras debió haberse representado con un policía de Chicago. También referirse a algunos hechos legales de Peter de manera equivocada… 

Esta serie está bien calificada por su veracidad o representación acertada de la vida profesional, lo cual la hace más interesante aún.  

Cuenta con siete temporadas y The Good Fight es una secuela de esta. Lamentablemente no hemos encontrado actualmente The Good Wife en Netflix, Amazon Video, Disney + ni HBO go.

La secuela, The Good Fight si se encuentra en Amazon Video actualmente.

 

Suits – La Ley de los Audaces

Suits - La Ley de los Audaces. Películas y Series de ABogados y Abogadas
En Suits tenemos una entretenida serie de Abogados. Puedes encontrarla en Netflix

En Suits tenemos una serie de Abogados muy centrada en un personaje masculino con actitudes que no se ciñen a los principios que debe tener un buen Abogado. 

Harvey Specter trabaja en una firma de Abogados y se le encarga la búsqueda de un  socio nuevo, ya que él será ascendido como socio mayoritario de la firma.

El protagonista contrata a Mike Ross, quien tiene una memoria prodigiosa, pero no ha continuado con sus estudios de Derecho por un fraude que cometió.

La forma en la que Mike llega a la entrevista  para el trabajo es bastante curiosa, por decir lo menos. En esta logra impresionar a Harvey con su memoria enciclopédica sobre el Derecho.

Harvey decide contratarlo y ocultan ante el Buffete que Mike no es estudiante de Harvard.

En el transcurso de las temporadas de la serie de revela una entretenida relación entre maestro y aprendiz, en la cual Harvey y Mike se complementan para sacar adelante su trabajo conjunto.

Con el tiempo, Harvey logrará encontrar una pasión especial por la justicia.

Se puede encontrar la Ley de los Audaces en Netflix, la serie cuenta con nueve temporadas y en uno de sus primero capítulos tratan un caso sobre acoso sexual laboral. Como paréntesis, recomendamos visitar la entrada de Abogado Laboralista, la cual es acorde al tema de Mobbing.

Otras Series de Abogados que puedes ver en línea:

En las diferentes plataformas hay otros shows recomendados que más adelante estaremos recomendando. Algunas de ellas son:

  1. Amazon: Law and Order, EL Juez, The Good Fight, Goliath
  2. Netflix: Better Call Saul, El Jurado

De estas, hay dos series secuelas de otras. La primera es Better Call Saul, la cual es secuela de Breaking Bad y The Good Fight, la cual es secuela de The good Wife.

Entre los shows enunciados, el que más curiosidad nos causa actualmente es Better Call Saul. Ya en Breaking Bad hemos podido verla forma en que procede este Abogado corrupto, llamado Saul Goodman…

Su apelllido resulta totalmente irónico para la trama de la serie. El protagonista eligió este pseudónimo porque sonaba como «It´s all good man»…  

El verdadero nombre de Saul Goodman es Jimmy McGill. Otro de los motivos para haber elegido este pseudónimos es su similaridad o estilo Judío

En una próxima entrada, estaremos analizando estas series basándonos en los comentarios del canal de Youtube Legal Eagle.

__

Gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.